Botella al Mar

martes, 28 de noviembre de 2006

El viento es un caballo:
óyelo cómo corre
por el mar, por el cielo.
Quiere llevarme:
escucha cómo recorre
el mundo para llevarme lejos.
Escóndeme en tus brazos
por esta noche sola,
mientras la lluvia rompe
contra el mar y la tierra
su boca innumerable.
Escucha como el viento
me llama galopando
para llevarme lejos.
Con tu frente en mi frente,
con tu boca en mi boca,
atados nuestros cuerpos
al amor que nos quema,
deja que el viento pase
sin que pueda llevarme.
Deja que el viento corra
coronado de espuma,
que me llame y me busque
galopando en la sombra,
mientras yo, sumergido
bajo tus grandes ojos,
por esta noche sola
descansaré, amor mío.
(El viento en la isla. PABLO NERUDA)
Hoy no encontré palabras en los bolsillos, pero no quería pasar la oportunidad para nombrarte musa de mi pompa azul, donde habitan, verdes y tímidas ilusiones. Sabes, de sobra además, mi debilidad por las letras de Neruda. De esta forma, yo, racimo de nervios que salta sobre 40 teclas pronunciando tu nombre letra a letra, quisiera resolver esta ecuación de la tarde, esta difícil ecuación de distancias, este ir y venir de palabras sin saber donde van.
Hoy no encontré palabras en los zapatos, hoy me siento pelusa que flota en el aire de la habitación asfixiada por tu ausencia, pez de agua fria en el rio tibio de la espera. De tal manera, yo, guitarra sin cuerdas, cristal sin lado filo, lanzo al mar la canción del deseo que crece y crece y, soplo, soplo con fuerza.
Hoy no encontré palabras en el armario, solo melancolía, papel en blanco y deseos que crecen y crecen.

2 Señales de humo y comentarios:

At 18:02, Anonymous Anónimo said...

La inspiración no habrá venido a ti, pero las palabras está claro que las llevas impresas en el alma. Parece ser que no es muy buena época para unos pocos... pero llegarán mejores. Seguro

Un beso

 
At 20:29, Blogger Arthur said...

Buenas Juanmi, quiero que sepas que recogeré todas las botellas que lanzes.

Y sí tu poema me recuerdan a mi torturado niño interior reprimido por mi personalidad adulta (Auch!).

También lo he sentido muy triste, hasta siento que estás sufriendo.

Animo Juanmi, vendrán tiempos mejores, ya lo verás.

Salusotes y abrazotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

 

Publicar un comentario

<< Home