Botella al Mar

lunes, 12 de febrero de 2007



"Cuando ocurre algo horrible hay que pensar

en algo muy hermoso -murmuró-.

-¿puedo pensar en ello, señorita?

GISBER HAEFS

Hace días que no escribo, días sin encontrar palabras que llevarme a la boca, como si todos mis relojes se hubieran parado de repente, numerosos instantes sin curiosear la tierna rebeldía de un verso, como si pasara sonámbulo por este extraño mundo...

En la tranquilidad de la noche, escondido tras el remanso de los rincones de mi cuarto, quisiera prolongar mis dedos hasta ese papel blanco de tu cielo, desempolvar las palabras que guardo para ti, para mi, noche tras noche, en el cajón de la garganta. Quisiera dar paso a esta melodía abrumadora e impotente que nace en mis manos, a la extraña voz que te llama sin saberlo y al mismo tiempo calla remota en un trozo de papel.

Desearía mover los labios bendiciéndote, encontrar tu sexto sentido, morder aquella manzana del pecado que olvide en tus caderas hasta quedarme sin tiempo, sin ausencias, hasta saberme de nuevo en el paraíso...

A veces pienso que puedo estar junto a ti a través de mi poesía, cambiar palabras por besos, dibujarme complacientes labios invisibles a través de este velo de silencio, adivinar mis manos en la rubia melena, sin derrochar palabras, tocar mi única verdad en la punta de tus dedos, dejar que la serpiente del deseo nos atrape, nos inyecte su veneno mortal, certero, hasta llenar mis huecos con tus huecos, tu canción, de tu impulso, de tus horas, del sabor del misterio que te nombra.

A veces pienso que puedo estar junto a ti a través de mis palabras, desfigurar el rostro horrible de las despedidas para pensar en algo hermoso...

...¿puedo?

15 Señales de humo y comentarios:

At 15:54, Anonymous Anónimo said...

Maravilloso, Juanmi.
Estupenda la idea de la compañía a través de las palabras, yo la uso bastante a menudo,y puedo decir que incluso a veces me resulta necesaria...
Besotes.

 
At 20:26, Anonymous Anónimo said...

Querido amigo, si algún día consiguieses realizar todo aquello que describes, dímelo, porque me harías inmensamente feliz sabiendo que alguien en algún rincón de andalucía consiguió vencer a la resignación. Creo que voy a cometer uno de mis mejores errores que van en contra de mi corazón, pero mi mente reclama tención y he de decir que se la merece, solo espero tener el momento para poder hacerlo. Deséame suerte porque la necesitaré. Un beso desde Marbella

 
At 20:26, Anonymous Anónimo said...

Querido amigo, si algún día consiguieses realizar todo aquello que describes, dímelo, porque me harías inmensamente feliz sabiendo que alguien en algún rincón de andalucía consiguió vencer a la resignación. Creo que voy a cometer uno de mis mejores errores que van en contra de mi corazón, pero mi mente reclama tención y he de decir que se la merece, solo espero tener el momento para poder hacerlo. Deséame suerte porque la necesitaré. Un beso desde Marbella

 
At 00:07, Blogger Mafalda said...

¡Joer...! Menos mal que no te salían las palabras, niño, si te llegan a salir...
Preciosísima expresión, pura prosa poética, o poema expresado en prosa. ¡Qué bien expresas tus sentimientos!
Una gozada leerte. No dejes nunca de hacerlo, por favor. Gracias.
Un besote fuerte.

 
At 00:07, Blogger Mafalda said...

¡Joer...! Menos mal que no te salían las palabras, niño, si te llegan a salir...
Preciosísima expresión, pura prosa poética, o poema expresado en prosa. ¡Qué bien expresas tus sentimientos!
Una gozada leerte. No dejes nunca de hacerlo, por favor. Gracias.
Un besote fuerte.

 
At 00:07, Blogger Mafalda said...

¡Joer...! Menos mal que no te salían las palabras, niño, si te llegan a salir...
Preciosísima expresión, pura prosa poética, o poema expresado en prosa. ¡Qué bien expresas tus sentimientos!
Una gozada leerte. No dejes nunca de hacerlo, por favor. Gracias.
Un besote fuerte.

 
At 00:09, Blogger Mafalda said...

Lo siento, algo falla en la página y duplica, triplica... Es que somos impacientes y cuanto más clicas más copias pone. Disculpad.

 
At 02:06, Blogger Helena said...

"El rostro horrible de las despedidas" ¡Qué gran verdad!

Me ha gustado mucho tu escrito Juanmi, y creo que has conseguido estar junto a ella a través de tus palabras ¿me equivoco?

Saludos sevillanos ;-)

 
At 04:29, Blogger Moony-A media luz said...

He llegado aquí por casualidad y, si no te importa, voy a quedarme un ratito recogiendo esas botellas que tiras al mar. Me parecen preciosas...

 
At 09:03, Blogger juanmi said...

elle, tal vez todos necesitamos de las palabras...1 beso
__________________________________

noelia, mucha suerte, tal vez lo mejor será ser fiel a ti mismo, a las palabras que te esperan...suerte 1 beso
__________________________________

si dejara de hacerlo no me sentiria tan cerca de ustedes como me siento, gracias mafalda...1 beso para galicia
__________________________________

me dan pánico las despedidas, incluso un torpe y leve hasta luego...tambien sé que logré estar a vuestro lado con las palabras.
1 beso sevillana
__________________________________

eres bienvenida moony, gracias por pasear por esta playa...

te espero
1 beso juanmi
__________________________________

bueno, cuantas palabras...
puff
por cierto que pasen ustedes feliz san valentin.

atentamente
juanmi

 
At 14:09, Blogger Ángela said...

¡Cuántas ganas tenía de leerte, compañero de palabras!

Acabo de escuchar, a los lejos, un "¡sí!". Creo que la señorita, en silencio, lo ha dicho para tí...

 
At 16:37, Blogger juanmi said...

yo tambien tenia ganas de volver a leerte.
gracias de nuevo

1 beso enorme angelusa

 
At 18:35, Anonymous Anónimo said...

Y tanto que sí. Preciosa poesía. Se me han saltado hasta las lágrimas.Un beso. Cristina

 
At 23:08, Blogger Arthur said...

Buenas Juanmi, amor y amistad, 2 cosas que le dan mucho sentido a la vida, una vida, solitaria es muy fea, pero con amigos, casi hermanos es un placer vivirla, difrutar con todos los sentidos, compartir, disfrutar la dicha del amigo, sufrir sus penas y celebrar sus triunfos.

Que bonitas palabras Juanmi, dignas de un amigo que nos quiere tanto, que hasta estaría dispuesto a morir por nosotros, y nosotros por él.

Saludotes, abrazotes y enhorabuena.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

 
At 23:11, Blogger Gusthav said...

Buenas Juanmi, pues de verdad gracias por tus palabras, siento que hay una conexión especial entre vos y todos los que te leemos.

Insisto, nunca dejes de postear, nos moririamos de la pena.

Saludos, abrazos y enhorabuena.

Nice Day, con toda Mi Alma:
Gusthav

 

Publicar un comentario

<< Home