Botella al Mar

martes, 6 de febrero de 2007


"La primavera besaba"
ANTONIO MACHADO
Despierto, como de costumbre, ligero de equipaje, solo piernas, alegre como un cuadro verde, dejando que el aire me agite como una hoja...
Salto, como el perrito de la vecina, como el suspiro de un gorrión, con mis pulmones amotinados en una agravada tos -maldito tabaco-.
¡como envidio las nubes! ellas no hacen ruido, sólo son largas y blancas, viajeras blancas que pasan.
Lavo mis ojos de fuego de la mancha oscura de la noche, medito un poco, no tanto, pero que lindo no tener nada en contra de la luna y su silueta.
¿el invierno?
gastado, como los titulares de ayer, gastado como los calcetines gastados
¡como envidio los gatos! ellos no hacen ruido, sólo son silentes y negros en la noche, vigias cansados que ya se marchan a dormir.
Desayuno, como un reloj inquieto, café y tostada, hambriento como un espantapájaros de carne y hueso, permitiendo que el tostador me contemple en mi nómina de bostezos.
Por cierto, ¿qué hora es?
Llego tarde al trabajo, ahito de tareas, solo prisas, alegre como un cuadro verde, esperando la primavera...
...en las esquinas.

8 Señales de humo y comentarios:

At 14:12, Blogger Ángela said...

Y cuando llegue la primavera, tendrás un nuevo motivo para esperar al otoño, otra vez, en las esquinas... Y así hasta mil veces.
Ahí precisamente radica la esencia de la esperanza... en esperar siempre algo bello.

 
At 14:43, Blogger Elle said...

Cierto...
Además, recuerdo a una maestra del colegio que decía bastante a menudo: El secreto de la vida está en saber esperar. Pues eso.
Volveré por aquí.
Besos.

 
At 18:02, Blogger Unknown said...

¿Hay algo mejor? Espero que hayas disfrutado de cada uno de esos segundos en los que llegabas tarde, son los que se viven con más entusiasmo. Un beso enorme!! Yo también estoy hoy feliz =D

 
At 01:53, Blogger Mafalda said...

Yo tb envido a los gatos por su pasar sin huella ni ruido, a las nubes porq desde su altura lo ven todo y las mece el viento. Pero envidio más cosas que tú, hasta la tostada que te comes, q ahora me apetece...
¡Qué suerte de alegría,hijo! ¡Qué siga y si te sobra, reparte!
Besos.

 
At 15:54, Blogger juanmi said...

la eterna espera...
vuestras palabras
vuestros gestos

gracias

1 beso angelusa, elle, noelia y mafalda.

 
At 05:50, Blogger Arthur said...

Buenas Juanmi, qué forma tan bonita de escrbir, de plasmar en la compu las jornadas matutinas (y otras cositas también).

Que bonito, que una simple tostada y una taza de café sean algo más que eso, que sean un desyuno muy bueno.

Me gustan las nubes, pues están a la altura del cielo que sueño poder surcar (como supongo que vos gustás de surcar los mares y de volver a tu isla).

Me agradan los gatos, por limpios, por inteligentes y por lo silentes que son.

Saludotes, abrazotes y enhorabuena.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

 
At 05:56, Blogger Gusthav said...

Wow Juanmi, todas las mañanas son tan pesadas para levantarse de la cama, para ir a la ducha, para digirse al cole ó al trabajo, pero viendo tu escrito, se me pasa muy rápido, lo disfruto, tan sólo recordar tus palabras hacen más ligeras las mañanas laborales.

Ay Juanmi, qué tenés, ó sea, más bien, cómo le hacés para que cada vez más personas leamos tus posts?

Cuál es tu secreto para haber enganchado a Arthur? Y de paso quedar yo enganchado también a tu isla tan bárbara que nosotros ya no podemos (y no queremos) dejar de visitar.

Saludos, abrazos y enhorabuena.

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

 
At 07:44, Blogger juanmi said...

Tal vez, queridos amigos sean todos ustedes...

gracias

besos y abrazos
juanmi

 

Publicar un comentario

<< Home