Botella al Mar

martes, 23 de enero de 2007




Me desperté una mañana
y tuve este desvarío:
que no hay en el mundo entero
un río como este río.
Porque ni el Nilo, ni el Sena,
que ya quisiera París
cambiar su torre y su río
por el noble señorío
que tiene el Guadalquivir...

RAFAEL PERALTA


Si te digo la verdad, querido Rafael, aún no sé cuál es la razón o las razones que hacen de esta Sevilla una ciudad inigualable , quizás sea el encanto de sus calles, el vigor de su arte o la gente con tanta gracia, pero esta ciudad tiene un “nosequé” que enamora a cualquiera.
En eso estamos de acuerdo.

Y, que mejor momento que este mismo minuto, amigo mío, aquí y ahora, apostados en tertulia, divisando una nueva primavera en el horizonte de sus torres, cobijados bajos las notas de esta guitarra de la gracia, nadando entre las dos orillas de su rio -de Triana a Sevilla, de Sevilla a Triana-, bebiendo a sorbos el aroma de los naranjos en flor. Dime querido Rafael, si no es maravillosa la ocasión para invitar a cualquiera de los miles de transeúntes que pasean por sus calles cada día a descubrir todos los secretos que nos brinda esta ciudad y a relajar el paso entre las piedras de sus calles.

Como tú bien sabes, puede suceder que, de forma fortuita, los sentidos se colmen de bellas estampas y uno sienta la necesidad de guardarlas en su retina o escribirlas en una simple servilleta.


A mi querido amigo y poeta Rafael Peralta Revuelta, enamorado de Sevilla, hoy y siempre.

P-D: gracias por la dedicatoria de tu libro en aquella noche de tertulia.

5 Señales de humo y comentarios:

At 16:37, Blogger Arthur said...

Buenas Juanmi, si antes quería ir a Sevilla, ahora con tu post, quiero más ir para allá. O sea, ahora tengo más ganas de ir.

Saludotes, abrazotes y enhorabuena

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

 
At 19:23, Blogger Noelia said...

Sevilla es una torre
llena de arqueros finos.

Sevilla para herir.
Córdoba para morir.

Una ciudad que acecha
largos ritmos,
y los enrosca
como laberintos.
Como tallos de parra
encendidos.

¡Sevilla para herir!

Bajo el arco del cielo,
sobre su llano limpio,
dispara la constante
saeta de su río.

¡Córdoba para morir!

Y loca de horizonte,
mezcla en su vino
lo amargo de Don Juan
y lo perfecto de Dioniso.

Sevilla para herir.
¡Siempre Sevilla para herir!

FGL.

No hay nada más que decir... Un beso

 
At 20:10, Blogger Ángela said...

Confieso con vergüenza que no he estado nunca en Sevilla, pero está anotado en mi cuaderno de próximos viajes.
Muáss

 
At 00:29, Blogger Gusthav said...

Buenas Juanmi, yo, al igual que mis amigos que respondieron antes que yo, también quiero ir a Sevilla.

Saludos, abrazos y enhorabuena.

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

 
At 13:01, Blogger juanmi said...

querida familia, todos estais invitados...

1 beso a todos

 

Publicar un comentario

<< Home