Botella al Mar

lunes, 26 de febrero de 2007





He buscado por todas partes el sosiego
y no lo he encontrado
sino en un rincón apartado,
con un libro en las manos.
T.KEMPIS
Eres como mi casa, como los muros perennes hechos de frases, conjunción febril y hermosa de habitáculos donde los minutos frisan a su antojo el fiel reflejo de tu presencia...
El sol se bebe a sorbos cada centímetro de la terraza en cada atardecer, y tú,
eres como mi casa,
sencilla
como la luz cotidiana
como el blanco desmedido
como la benévola euforia que se almacena en muebles y trasteros,
como el suelo de esperanza que piso
una y otra
vez piso
sosegada
como mis libros
silenciosa
como las estanterías condenadas a derrumbarse por el peso de los recuerdos
como los pasillos del deseo
como la incandescente mueca de las bombillas
Aún no sé en que espejo encontrarte,
donde atrapar la humana dimensión de tu imagen en la hora caprichosa del baño
Aún no sé en que inaudito momento abrirás las puertas
pases
te acomodes
y decores
este salario de ruinas.

11 Señales de humo y comentarios:

At 21:11, Blogger Unknown said...

Esto me recuerda a una conversación que tenía con una de las internas del colegio esta tarde, tiene 15 años y me decía: "las personas no deberían ser como los libros? O mejor sólo los hombres, para así poder subrayar lo mejor de ellos y cada vez que lo abriésemos, dirijir la mirada de forma inconsciente a eso que tanto llama la atención y que tanto gusta"
Es algo realmente simple pero anda que no se echa de menos todo aquello simple... aaaay chico, yo pa qué te voy a contar del lunes también, si habla por sí solo. Un besote

 
At 23:22, Blogger Mafalda said...

Una auténtica maravilla, Juanmi, me "rechifla" este post. No sé cómo haces para superar cada vez al anterior...
Es simplemente fantástico. Esa manera de conjugar luces, vapores, sombras, reflejos cotidianos en la sempiterna búsqueda...
Gracias por publicarlo, por dejar que mi paseo nocturnos sea tan jugoso, tan tierno, tan cálido y a la vez tan melancólico.
Besotes.

 
At 00:48, Blogger Arthur said...

Buenas Juanmi, un libro puede en algunas ocasiones ser mejor que otra cosa, pues así dejás volar tu imaginación y alimentar la creatividad que te hace postear cada vez mejores posts que los anteriores posts. Bravo!

Saludotes, abrazotes y enhorabuena!

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

 
At 00:52, Blogger Gusthav said...

Buenas Juanmi, pues tu post me hace pensar que por medio de una descripción a partir de un libro, describís como querés que sea tu mujer, esa que esperás, que añorás, la que deseás con todas tus fuerzas. Bien!

Saludos, abrazos y enhorabuena!

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

P.S. Checá mi último post porque he descubierto cosas muy interesantes.

 
At 10:35, Blogger Calle Quimera said...

Existen personas que son "el reposo del guerrero", personas que transmiten paz, sosiego, que iluminan o corren las cortinas y "ponen oscurita" la estancia de nuestro corazón para llenarnos de vida o sosegarnos, según toque... Hay personas que son un buen libro en las manos.

Precioso texto, Juanmi. Saludos.

 
At 17:42, Blogger juanmi said...

tal vez, querida noelia, porque los libros son el fiel reflejo de la persona que lo escribe...
_________________________________

mafalda, querida amiga, solo tengo palabras de agradecimiento...tal vez leyendo tu comentario sobren eso...las palabras.
_________________________________

arthur, gus, gracias por vuestros siempre esperados comentarios...

quiero dejar escrito aqui para la agenda de mañana de pasear por vuestros blogs.
_________________________________

quimera, precioso nombre para una calle...tal vez se lo pediría ulises para proponer un nuevo nomenclator en su ciudad utópica. Gracias por pasear y dejar tu huella en este sencillo rincón.
_________________________________
gracias a todos ustedes, por olvidar las manijas del reloj unos instantes y pasear a mi lado, por este pequeño mar de palabras.

eternamente agradecido
juanmi

 
At 18:38, Blogger Jabi.- said...

mientras leo el poema recuerdo cuando me sentaba en la terraza y veia a la gente pasar, mientras los observaba les buscaba cosas que me gustasen de ellos, hasta aveces les inventaba personalidades, nunca las llegue a conocer pero cada dia que pasaba y las observaba me encariñaba mas con ellos.
Al leer la poesia me imagino ami escribiendola, sentado en mi terraza entre tanto ella pasa...esta muy linda, suerte!

 
At 19:14, Blogger Moony-A media luz said...

Aún no sé en qué espejo encontrarte...
Aún no sé en qué inaudito momento abrirás las puertas...

y se vá extendiendo esa sensación callada, como cuando observas la lluvia tras los cristales, que te deja el alma láxa y los sentimientos a flor de piel.

Sencillamente precioso.
Un beso.

 
At 10:00, Blogger juanmi said...

moony, jabi...
gracias por vuestras siempre siempre sinceras palabras...
desde españa os envio mi más sincero saludo.

gracias

1 beso
juanmi

 
At 10:15, Blogger Moony-A media luz said...

Pues desde españa recibo ese saludo, jajaja (si no me engañaron al nacer)

 
At 12:12, Blogger juanmi said...

yo pensé que vos sos argentinaa...

jejeje

1 saludo de nuevo

 

Publicar un comentario

<< Home