Botella al Mar

viernes, 23 de febrero de 2007


Y me burlo del tiempo, de la fría soledad,
y me hago anónimo en el censo de tus miradas
y le saco punta a mis dedos
y dibujo con la tinta indeleble de la ausencia.

-no indagues quién soy-


La soledad es absurda como una cama vacía, como una sinrazón, inquieta como un laberinto de edredones sin salida, sin el plano único de tus piernas...

-no pronuncies mi nombre-

Entonces crezco con el silencio
y ardo con mis razones en la hoguera del pensamiento
y reservo de la noche su reiterada caricia
y cabalgo entre mis brazos buscando tu dulce abismo
y tildo el horizonte con tu figura

y me hago anónimo para abandonarme
en tu pecho.

9 Señales de humo y comentarios:

At 20:28, Blogger Jabi.- said...

Muy personal, me gusto, aunque yo amo la soledad.

 
At 03:54, Blogger Helena said...

Juanmi, cada día te superas.

Voy a hacerte una observación:
Por lo que te he ido leyendo creo que estás llegando a definir un estilo propio. Podría leer algo tuyo, sin saberlo de antemano... y sabría que lo has escrito tú.
Ojalá esté en lo cierto, porque esa es una de las mayores aspiraciones de toda persona que se dedica a este arte.

¡Felicidades!

P.D. Muy bien el acompañamiento de una de las gárgolas de Notre Dame... ¡Son impresionantes!

 
At 10:31, Blogger Moony-A media luz said...

Notre Dâme, a las cinco de la tarde cualquier domingo de resurrección...las campanas repican todas a la vez interpretando un concierto mágico. Las gárgolas huyen aterrorizadas y tú, o ellos o yo nos hacemos más anónimos si cabe.
Y desde ese anonimato, buscamos unos ojos que nos reconozcan y nos llamen.
Y nos cubran con manto de caricias, o nos abandonamos al calor de un corazón que no sabe que existimos.
Hermoso poema...

 
At 12:12, Blogger Noelia said...

Enhorabuena chiquillo. La audiencia va subiendo como podemos observar, y ten por seguro que llegarán siempre más y más, atraidos por el susurrar de las olas de este mar. Estoy replanteandome seriamente el qué hacer con mi casa, así que si algún día te encuentras que las puertas están cerradas que no te extrañe! Un besito gordo

 
At 02:54, Blogger Arthur said...

Buenas Juanmi, a veces ser anónimo te permite que otros vean tu interior, y que te quieran por lo que sos vos y no por otra cosa. Bravo!

Saludotes, abrazotes y enhorabuena!

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

 
At 02:58, Blogger Gusthav said...

Buenas Juanmi, ser anónimo es muy útil por lo que dijo Arthur, pero también para tenderle una trampa a quién sí te conoce para saber si cuando sos anónimo te reconoce ó no, en caso de que sí te reconozca es porque si merece tu... amistad, bueno, eso ya lo tiene, pero que confíes un poco más, eso sí.

Saludos, abrazos y enhorabuena!

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

 
At 18:25, Blogger juanmi said...

amar la soledad es como amar lo oscuro, a veces es hasta necesario, pero sabes, a lo largo de nuestras vidas buscamos salir de la cueva, y ver la luz, la luz cegadora de la compañia. gracias jabi por tu visita desde argentina, un abrazo, sientete como en casa.
___________________________________

querida helena, cada dia nos superamos a nosotros mismos, superamos el miedo a cruzar por la cuerda floja de los sentimientos, tal vez cada cual busque su estilo, la poesia es caprichosa, como la vida...
gracias por tus palabras y por tus observaciones.
1 beso helena.
_________________________________

querida moony, como vez salgo de mi anonimato para darte las gracias por las hermosas palabras que dibujas dia a dia en tu rincón...
gracias de nuevo por pasear por esta isla.
1 beso moony.
_________________________________

Noelia, querida amiga y compañera, eres alguien muy especial en este mar, si no lo sabes, yo te lo digo, gracias por permanecer siempre ahí...también quiero decirte que es imposible que cierres las puertas, tal vez, ninguna de ellas sepan esconder la sinceridad de tus palabras, asi que olvidate...
1 beso gordo gordo para ti.
__________________________________

arthur & gus, gus & arthur, sois increibles...no puedo esconder una sonrisa cada vez que leo vuestros comentarios, llenos de anecdotas, incluso imagino a ambos debatiendo lo que comentar...no cambieis nunca. 1 abrazo enorme para los dos hermanos argentinos.
echo de menos vuestras anecdotas.
_________________________________

en definitiva, hoy es domingo, ahora que escribo estas palabras en esta pequeña ventana, ahora que os miro a la cara y la ciudad parece triste... ahora que os doy las gracias por dejar vuestras palabras en este mar.
GRACIAS A TOD@S

 
At 21:03, Blogger Mafalda said...

Precioso, como siempre lo son tus poemas, Juanmi.
" y me hago anónimo para
abandonarme
en tu pecho..."
dos versos magníficos.

Dime..., ¿es tanta su ausencia? ¿tanto llena?
Sólo vives envuelto en su esencia, todo en ti lo cubre, hasta por ti piensa.
Una soledad pensada,
casi ansiada
porque
guarda
toda la extensión
de su profuna y
maravillosa mirada.

Besotes, Juanmi.

 
At 23:35, Blogger juanmi said...

la verdad querida mafalda es que yo no lo hubiera respondido mejor...
gracias por tus siempre acertadas y cariñosas palabras.

1 beso grande

juanmi

 

Publicar un comentario

<< Home