Botella al Mar

miércoles, 21 de febrero de 2007


Que nadie duerma
Que nadie duerma
Tú también, princesa,
en tu fría estancia
miras las estrellas que tiemblan
PUCCINI (Nessun Dorma. Opera Turandot)

Para tu noche...

mendigaré ilusiones

palabras llenas de sentido

¡no duermas!

¡no duermas!

el viento ya no sopla

las estrellas se apagan

nadie sabe tu nombre

ya olvidé mi descanso

aquí te espero,

arrancádole al aire

el perfume de tu sueño,

el gozo de ver tus ojos

despiertos...

no duermas.

P-D: dormido sobre un tejado parisino

12 Señales de humo y comentarios:

At 21:34, Blogger Moony-A media luz said...

No duermas...
que te estoy esperando
envuelta en la bruma de los sueños
destilando esencias
más allá de los conceptos
para fabricarte un aire
que se te pegue en el pelo
no duermas...
deja que tus pupilas
atraviesen mi boca
y se posen en el saco ciego
que guarda mis secretos
no duermas...

 
At 01:35, Blogger Ángela said...

Y si duerme que sea acurrucadita en tí...

Compañero de palabras, ahí va un beso: muássssssssssss.

 
At 01:36, Blogger Ángela said...

Por cierto, moony, bonito poema también:-)

 
At 02:22, Blogger Helena said...

Hola Juanmi:
Puede que este escrito tuyo sea de los que más me han gustado. Es realmente bueno. Te oígo diciendo muy bajito y con dulzura "no duermas". Ante esas palabras de ternura, seguro que ella no puede resistirse a la tentación y no dormirá.

¡Felicidades!

Un beso.

 
At 10:28, Blogger Moony-A media luz said...

Muchas gracias Angelusa, es sólo una respuesta pequeña ante algo hermoso.

 
At 16:11, Blogger Noelia said...

París... precisamente lugar para dormir y soñar. Amigo, creo que es hora de dar un paso más y saltar a otro tejado. Desde ahí verás cosas inimaginables y nuevas historias te esperarán. No aparques tu corazón demasiado tiempo, porque las multas te llegarán! Un beso grande

 
At 18:26, Blogger juanmi said...

Compañeras de palabras, con los ojos clavados en el atardecer, en la lluvia que no cesa...os invito a abrir la caja de sorpresas de la noche...
noelia, angelusilla, moony, helena, gracias por vuestras palabras...
gracias

1 beso enorme

 
At 01:10, Blogger Mafalda said...

No duermas
que tu piel sienta
el frío de mi corazón
cuando tú no lo miras.

No duermas
que tus párpados
olviden su cometido,
que el latido
acelere su ritmo,
que mi mirada
te llegue
disfrazada en susurro...

No duermas...
si estás lejos de mí.

Besotes, Juanmi. Precioso poema.

 
At 09:04, Blogger juanmi said...

QUERIDA MAFALDA, GRACIAS POR REGALARME TUS PALABRAS...
1 BESO

 
At 02:46, Blogger Arthur said...

Buenas Juanmi, pues "no duermas" para mí quiere decir "no mueras", ay! que he recordado la vez que barnizaron mis pisos de madera y mi Madre y yo nos dormimos, pero Gusthav entró y se espanto y nos despertó porque supo que inhalamos mucho thiner del barniz y temió que que si nos dormíamos ya no ibamos a despertar. Es en serio.

Saludotes, abrazotes y enhorabuena!

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

 
At 02:49, Blogger Gusthav said...

Buenas Juanmi, pues no dormir puede significar muchas cosas: no morir como dice Arthur, pero también el sueño es placentero (Uy! Arthur me posee). Pero como vos decís en tu post, me parece que es alguien que querés con toda tu alma:

Saludos, abrazos y enhorabuena!

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

 
At 16:21, Anonymous Anónimo said...

Es precioso Juanmi, presioso... por fin creo poder mostrarte mis comentarios, aunque ya te dí la enhorabuenahago incapié en mi idea de que tu sensibilidad se escapa de la sinrazón de muchos...a veces me incluyo en esa sinrazón...solo espero que por tu bien y porque te aprecio...seas tú el que depiertes de este tu sueño...para en la vigilia poder volver a sentirte más vivo que nunca...
Un besote enorme desde nuestro acogedor rinconcito del pueblo.
UN saludo....Adamis

 

Publicar un comentario

<< Home