Botella al Mar

martes, 27 de marzo de 2007



Algunos hombres ven las cosas como son y se preguntan porque.

Otros sueñan cosas que nunca fueron y se preguntan porque no.


George Bernard Shaw





Cerrad, por un momento, vuestros ojos...

Edifiquemos sueños hasta abarcar el mundo en su extensura,
soñar hasta abrazar el esplendor de las frondosas imágenes
el fruto inconsciente que madura en la noche como la fruta olvidada

Construyamos ilusiones hasta atrapar en sandalias de trapo
las edades del tiempo, la expresión de los misterios
sin arribar en los campos silvestres de la aurora
donde la verdad florece como un intimo respiro
dejándonos en brazos de un amanecer raudo


Edifiquemos una escueta rima con sílabas de agua
entre mi aliento de poeta y vuestras nubes de paz
dejando que un cálido y suave vientecillo corra sin medidas
quebrando imposibles, enmudeciendo marchitas falacias
delirando lunas en el trance pausado de las quimeras

Abrid, por una vez, vuestros ojos...

y no olviden guardar en la agenda, cuidadosamente,
las huellas calladas de la esperanza.

20 Señales de humo y comentarios:

At 15:31, Blogger Noelia said...

Desde luego que no se pueden olvidar esas cosas niño, ¿Qué sería entonces de nosotros? Espero que hayas tenido un buen viaje, me has puesto melancólica jodio! El jueves me voy a casita, espero que pases unas buenas vacaciones. Un beso enorme

 
At 18:51, Blogger AnaR said...

Siempre habrá un resquicio por el que se cuele la esperanza...

Saludos

 
At 20:05, Blogger Ángela said...

Si no fuera por los sueños, ¿qué sentido tendría la realidad?

Me alegro de verte de nuevo, compañero de palabras, mago de los versos, poeta de los sueños.
Un beso con todo mi cariño, Juanmi

 
At 22:23, Blogger Mafalda said...

En la caja de Pandora quedó guardada la esperanza, lo último que nos queda a la humanidad.

Si lo miramos bien, en toda su "extensura", como tú dices, la esperanza es el sueño o los sueños en su conjunto. Quizás, apurando el significado, podamos meter en la preciosa caja de Pandora tres cosas en una: Sueños-Deseos-Utopía. Las tres se encierran en la ESPERANZA.
Gracias por recordarlo, casi había olvidado que la curiosidad de femenina, a pesar de la advertencia masculina, resguardó una de las cosas más importantes para el ser humano.

Precioso poema, Juanmi. Hechos soñados con palabras inexistentes: "escueta rima de sílabas de agua"...
Un abrazo grande.

 
At 09:48, Blogger Moony-A media luz said...

Si alguna vez nos olvidáramos de guardar la esperanza, si se nos pasara por alto delirar lunas, si dejáramos de soñar con imposibles (o posibles lejanos), si sustituyéramos las sandalias de trapo por recios zapatos, entonces... desapareceríamos sin más y el mundo se volvería el negro absoluto.

Mantnégamonos lleno de arcos iris, de miradas crédulas, de flores con pétalos azules, y seamos... lo que somos. Sueños que alguna vez se cumplieron en otros, posibilidades abiertas, mañanas...

Bienvenido, Juanmi, bienvenido, y como siempre, dejándonos pensamientos dulces.

1 beso.

 
At 13:45, Blogger juanmi said...

noelia: querida amiga, desde aquí te deseo un feliz e interesante regreso a casa, anhelando que guarde en sus maletas montones y montones de palabras.

1 beso noelia y gracias por tu compañia

___________________________________

ana: me emociona verla por esta isla de nuevo, gracias por compartir ese resquicio de complicidad, de esperanzas, ese mar de palabras.

desde aquí me gustaria invitar a todos mis compañeros de viaje a que dejen descansar la mirada en su blog.
1 beso enorme
___________________________________

querida gelu: gracias por la dulura de sus palabras, de sus caricias cotidianas, de su gesto diario...quiero que sepa, que es un gratisimo placer para mi, encontrarme con sus palabras todos los días de mi agenda.

1 beso enorme...
por cierto, miró usted ya los perritos de moony... ya me contarás.
__________________________________

mafalda: bueno, pero si tenemos un hada por aqui, y la familia sin enterarse... me alegro de volver a verle. como siempre, ni siquiera ser agradecerle esa sensibilidad que demuestra en sus palabras.

por curiosidad, como se llamaba el pueblecito del balneario?

1 beso querida amiga
__________________________________

moony: y de usted que voy a decir... pienso que sus palabras lo dicen todo. muchas gracias por su gran comentario.
en breve estará nico con sus 5 pequeñajos.

1 beso querida moony y gracias de nuevo.
__________________________________

PREGUNTA DEL DÍA:

¿cual es su sueño?

 
At 16:18, Anonymous Anónimo said...

La musica te tranquiliza, las imagenes de la naturaleza mezcladas con imagenes artisticas y je el gordo y el flaco estan exelentes.. Y pues que decir de las palabras hermosas.

 
At 19:45, Blogger Calle Quimera said...

Ilusiones, sueños, esperanza, quimeras.. ¿Qué puede haber más hermoso que edificar vida con todo eso?

Un abrazo enorme, compañero. Tus palabras son siempre bálsamo, remanso..

 
At 07:40, Anonymous Anónimo said...

Precioso Juanmi...las ilusiones hay que construirlas..precioso será que tambien ando muy sensible...intentando esa esperanza que justifiquen la intención de creer que pasarán las tempestades y de nuevo me embriagaré de la calma del mar de ilusiones de donde nunca hubiese querido salir.

Un beso tenemos un cafe pendiente...Feliz Semana Grande

 
At 20:18, Blogger Ángela said...

No, no los he mirado. Necesito indicaciones exactas, precisas...

 
At 06:14, Blogger Arthur said...

Enhorabuena Juanmi, prácticamente éste es un poema dedicado a los sueños, cuando soñamos con lo que queremos que sea, pero que en realidad no es, es porque así debería ser (se entendió eso?).

Saludotes, abrazotes y enhorabuena, ya no tengo el virus, ya puedo salir, ya estoy curado!!!

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

 
At 06:16, Blogger Gusthav said...

Ay ay, ya me he retrasado con mi respuesta, ojalá y la puedas leer. Los sueños son un tanto caprichosos, plagado de verdades, pero también de cosas que no avisan qué debemos hacer para evitar una desgracia, ó que nos auguran el éxito.

Estuvo precioso.

Saludos, abrazos y enhorabuena.

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

 
At 14:35, Blogger ReinaDeSalem said...

Sabes..., no suelo cerrar los ojos porque me gusta soñar tan despierta que soy capaz de estar viviendo dos vidas cuando realmente sólo poseo una.

Y es que..., a veces siento que necesito apearme de este mundo para comenzar a vivir en otro lleno de árboles en el cielo y pájaros en el suelo.

Mil besos.

 
At 01:11, Blogger Helena said...

Últimamente llego un poco tarde a esta playa tuya que tanto me gusta. Debe ser porque el oleaje está revuelto. Pero aquí estoy para decirte que me ha parecido un post muy especial, y que como soy muy obediente, ya he guardado en mi agenda "las huellas calladas de la esperanza". Pedazo de frase, chiquillo.

Hablando de sueños, no puedo dejar de recordar a Calderón de la Barca:
"¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son."

Sevillano, que disfrutes de tu/mi/nuestra Semana Santa.

Besos con olor a incienso.

 
At 11:43, Blogger Moony-A media luz said...

Bueno, bueno, queridísimo Juanmi... me parece que te estás tomando muy en serio eso de las vacaciones de Semana Santa y has empezado antes de tiempo :D
Que, te recuerdo, aún no nos has mostrado a Nico, que, por si no te has dado cuenta, va a hacer una semana que no escribes, y que, por si no lo sabías, te echamos de menos.
Así que nombrándome portavoz de este colectivo virtual de seguidores, y amenazándote con acciones de protesta terribles (la huelga de las zapatillas de Angelusa va a parecer una verbena en comparación) te insto a que vuelvas ya.
1 beso.

 
At 19:30, Blogger Ángela said...

Estará de costalero:-)))

 
At 01:24, Blogger Moony-A media luz said...

Está a puntito de comenzar la protesta multitudinaria. El que avisa, no es traidor.

Queda usted advertido :)

 
At 02:57, Blogger Helena said...

Moony, vamos a darle un respiro ;-)

Estará viviendo la Semana Santa de la forma tan especial que se vive en Sevilla.

Felices Procesiones, Juanmi. Te buscaré en la "Madrugá".

Besos a los dos.

 
At 10:47, Blogger Ángela said...

A lo mejor se han perdido, la muchacha maravillosa de sus poemas y él, entre las últimas estrellas de la noche y las primeras luces del alba, ebrios de besos y piel.

A lo mejor se han perdido...

 
At 03:16, Blogger Laura said...

Muy linda cita de Shaw. Mi último título del blog fue "La esperanza". Te invito a pasar por allí.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home