Botella al Mar

miércoles, 7 de marzo de 2007

Querido amigo...
Hoy hace viento y la tarde parece que se rompió un ala en su intento migratorio de volar rauda buscando el paraje cálido de tu amistad.
Por estas calles todo sigue igual...
... te cuento que los minutos caen adormecidos en el portal de la nada, en el bolsillo roto de la rutina, que mi discurso vuela por los aires cuando retomo en la memoria todos los momentos en los que nos emborrachábamos de horas y horas, de palabras que desnudaban anónimas doncellas a través de la música retenida en el tímpano de los días.
Permíteme, permítanme que hoy sea mi recuerdo aquel que cante bingo entre los números de mis lineas para ganar el tierno premio de tu compañía, vuestra compañía; que os muestre el kit de sentimientos que siempre llevo a la mano para ti, para ustedes, de la ventolera de este pequeño ratito que aviva los leños candentes de la añoranza.
Querido amigo, hoy el ánimo me invita a sentarme junto a ti, no ya para dibujar aquellos pasajes de mi vida que viví contigo y que bien sabes, ni tampoco para contaminar el aire de nostalgias, sino, más bien resumir mis intenciones perfumando sobre esta mesa de escritorio aquellas palabras que tal vez nunca te presté.
Gracias querido amigo por ser tú quien me dejara entrar en tu corazón para seguir caminando cuando las noches eran interminables y mis miedos embargaban el grueso del calendario.
Gracias querido amigo por ser tú quien recompusiera el camino verde de la esperanza a fuerza de respirar profundamente posturas positivas, silencios ensordecedores.
Gracias querido amigo por ser tú quien resolviera aquella difícil ecuación de la desgana, comprobándome que no todos los caminos estaban cerrados a mitad de un imposible.
Gracias por siempre querido y estimado amigo.
En este momento las ondas del viento se hacen suaves, y la tarde se pierde jugando en los jardines.
Yo, con mi mente descubierta, con la misma obra de teatro que representan mis sentidos y la ilusión en un puño me marcho, me voy buscando tu encuentro para regalarte los renglones de esta carta.
P-D: Gracias querido amigo, querido hermano, gracias.

11 Señales de humo y comentarios:

At 18:55, Blogger Moony-A media luz said...

Cuantas veces se nos quedan demasiadas cosas por decir a un amigo. Parace que la cercanía, la cotidianidad, la compañía, ya llevan implícito todo lo que guardamos para él. Pero, no. Debiéramos dejarnos de perezas, de verguenzas mal entendidas, de darlo todo por hecho y decir...decirle que lo queremos, lo agradecidos que estamos de que esté a nuestro lado, no sé, esas mil cosas que sentimos por él y callamos.
Una carta es una buena manera de hacerlo, pero una mirada con palabras yo creo que es una forma mucho más bella.
Corre...vé y díselo...

 
At 19:34, Blogger Ángela said...

Qué bella y emotiva carta, Juanmi... Encierra tantas cosas y a la vez es tan transparente...
Como dice Moony, cuántas veces se nos quedan demasiadas cosas por decir. Y a veces, cuando ya es tarde, caemos en la cuenta...
Un fuerte abrazo, Juanmi.

 
At 19:52, Blogger Unknown said...

AMO as pessoas e gosto das coisas. Outros amam as coisas e GOSTAM das pessoas ... As diferenças que separam. Lurainbow Beijos cheio de cor:)

Lindo o Teu Blog Voltarei ...

 
At 20:08, Blogger ♥KiTtY KaT♥ said...

muy buen escrito muy bueno que bonito de verdad eres muy bueno escribiendo he leido tus post anteriores y al igual son buenos.
gracias por haber pasado a mi blog eres bienvenido cuando lo desees saludos! =)

 
At 03:22, Anonymous Anónimo said...

Que bellos escritos en la botella de tu corazón lanzaste al mar Juanmi,ojalá que tu amigo-hermano sea capaz de intensificar lo que expresaste.... gracias por pasar por mi playa y escribir en la arena un mensaje.

 
At 08:44, Blogger juanmi said...

moony, angelusa... como siempre, eternamente agradecido a sus palabras...gracias.

la cuestión es que se trata de una persona muy importante para mi, es mi amigo CHICO, así se llama, o al menos lo llamo yo... es como mi hermano, y pienso que se merece muchas cosas.

lurainbow, bienvenida a este rincón. la verdad es que me resulta emocionante su visita. sé un poco de portugués, pero bueno, no tanto.
iremos avanzando
gracias por sus palabras
obrigado.

kitty, bienvenida, gracias por tu visita, seguro que regresarás porque los compañer@s que paseamos por aquí: angelusa, noelia, moony, arthur, gus, son increibles...ya verás cuando los conozcas.

pescador, como siempre un placer compartir palabras, navegar por esta playa virtual...
enhorabuena por tu blog.

1 abrazo y 1 beso enorme a tod@s

JUANMI

 
At 09:37, Blogger Calle Quimera said...

Eres afortunado por tener un amigo que te inspire algo tan bello, y tu amigo lo es por tener alguien capaz de sentir y expresar pura poesía. Porque eso es esta carta: poesía.

Saludos de verdad impresionados por lo que han leído.

 
At 16:21, Blogger juanmi said...

ya lo creo que si, queridos compañeros de calle quimera, muy afortunado de tener ese amigo que tye ayuda a caminar cuando todo es oscuro...

muchas gracias por vuestras palabras
gracias.

1 saludo enorme

JUANMI

 
At 23:55, Blogger Arthur said...

Wow Juanmi, uno dedicado a la amistad, que bueno que que te ecordaste de ese factor primordial en la vida de uno, y por un momento pensé que se lo dedicabas a todos nosotros que te leemos y te respondemos (aunque, qué demonios, si estuvo bárbaro y yo que de alguna forma siento que así fue).

Saludotes, abrazotes y super-enhorabuena!

Sweet Dreams, de todo Corazón (todavía enfermo):
Arthur

 
At 23:59, Blogger Gusthav said...

Buenas Juanmi, pues así como tu amigo Chico es tu como hermano, así Arthur y yo somos como la uña y la carne (que es difícil y dolorosa la separación). Bárbaro!

Saludos, abrazos y enhorabuena!

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

 
At 14:33, Anonymous Anónimo said...

Precioso Juanmi.Gracias por esas palabras q le dedicas a mi hermano,o tu hermano como tu lo llamas.Gracias por ser como eres.Gracias hermano,pq para mi,al igual q chico tambien lo eres.No cambies.TQM. TU CUÑADA Y AMIGA SIEMPRE.

 

Publicar un comentario

<< Home