Botella al Mar

miércoles, 14 de marzo de 2007


Pero...


...aún me quedan muchas cosas que contaros



¿No ves que es la primavera

quien hace hablar, con su brisa,

a la oropéndula vagabunda?
LI PO


Alguien vuelve calle abajo...


Alguien camina sembrando palabras breves y concretas en la tierra calma de las horas, palabras titubeantes que se crecen entre el ruido de los zaguanes, en la pequeña rendija de presagios por las que un tímido viento pasea solemne y apresurado.


En la puerta del ocaso, relampagea el silencio entre el pañuelo de caricias descosidas por el día, mientras, mientras bajo el manto gris del asfalto la verde hierba crece, espontanea, natural, transparente, como el verso feliz que desempaña la noche del humo triste de la memoria.


Alguien vuela calle arriba...



Alguien surca las aceras acomodando la mirada en la corriente desnuda de los sueños, en el puzzle inacabado del destino y sus reliquias.



En la ventana de la noche, bailan a ritmo de vals las sombras de la locura de los cuerpos, con la fina cadencia de la cruda realidad, mientras, mientras sobre la frágil alfombra de la esperanza, las palabras renacen como un infinito soplo


de

vida.

P-D: me temo que no puedo volar sin ustedes


A esta misma hora, en la que yo me afanada por agradecerles vuestra imperturbable amistad, en un lugar, no muy lejano...


Una paciente anonima en sus deseos, era desconectada

del respirador artificial que le habia mantenido con vida durante

9 años






























10 Señales de humo y comentarios:

At 23:38, Blogger Helena said...

¡¡¡Hola Juanmi!!! :-)

Lo primero de todo quiero manifestarte mi alegría por haber regresado.

Los pequeños "retiros" pueden ser buenos, incluso necesarios, pero pienso que has creado algo muy hermoso como para abandonarlo.

Celebro estas nuevas botellas que llegan a tu playa... mi playa.

Precioso escrito para tu vuelta... Me quedo con la P.D.

Como siempre, será un placer volar juntos.

Alguien vuela calle arriba... y veo tu silueta.

Un beso enorme (a la orilla del Guadalquivir)

 
At 13:39, Blogger Calle Quimera said...

Qué agradable es ver de nuevo huellas de pasos por la isla, ver el rastro de palabras que va dejando...

Volemos juntos, no hay mejor modo de hacerlo que en compañía, ésta callada pero real que ofrece quiene stá tras una pantalla, moviendo sus alas a la misma vez que nosotros.

Un enorme beso de bienvenida.

 
At 14:11, Blogger Noelia said...

Un firme pasito para visitarnos, si señor. Es tu playa , no olvides cuidarla de vez en cuando! Un beso enorme

 
At 17:41, Blogger Ángela said...

Querido compañero, de nuevo buenas tardes. Nunca te diré cuánto echaba de menos tus palabras... Sólo confesaré que cada día entraba a ver si habías vuelto de tu paseo contigo mismo.

En cuanto a la decisión de la paciente anónima, no tengo nada que añadir. Todo mi respeto a su decisión.

Un gran beso, Juanmi.

 
At 01:49, Blogger Arthur said...

Buenas Juanmi, pues qué alegría que siempre no te fuiste, ya estaba todo yo vestido de negro.

Además de que fui al médico y efectivamente, tengo varicela, espero no contagiarlos.

Y lo de la paciente anónima, pues ni tanto, porque en las noticias pasaron su nombre y que sí duró 9, casi 10 años así... Pero mejor te mando un mail porque sí es poco molesto hacer esto público.

Saludotes, abrazotes y enhorabuena porque te quedaste.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

 
At 01:55, Blogger Gusthav said...

Buenas Juanmi, pues acá estaba también de negro, ó sea, de luto porque tu isla iba quedarse vacía.

Que buena decisión, y como premio, Arthur y yo decidimos trasladar nuestras libretas (blogs) a la nueva versión, porque de todas formas si no lo hacemos, no podremos postear nada nunca más.

Así que esperennos, porque estaremos de regreso nosotros también.

Saludos, abrazos y enhorabuena.

 
At 03:02, Blogger juanmi said...

desde la orilla de este Guadalquivir que baña el aroma de esta bella ciudad quiero daros las gracias por todas vuestras palabras...

gracias HELENA, por dejar correr la tinta de tus sentimientos por ese rio de palabras que desemboca en tu espacio.

que mejor nombre para un rio, QUIMERA, eso es, los sueños que esperan corriente abajo. gracias compañeros, desde aquí les doy mi enhorabuena por vuestro blog.


Tengo que reconocerte querida NOELIA que aún no dispuse algún minuto a publicar algún video, como tu sabes hacerlo..., este río quiero que te acerque a tu mar, tu mar mediterraneo. 1 abrazo fuerte compañera

Jamás pensé que algún día sería presidente de algo...bueno querida ANGELUSA, compañera siempre, este tema da para mucho, y tal vez lo aborde en algún post. MuchaS GRACIAS por dejar que tu cafetería, sea objeto de culto para mis emociones. 1 beso para ti y todos los que te miman en tu blog, que son muchosss.

ARTHUR & GUS, inseparables como siempre, espero que gus haya pasado la baricela, sino, lo lleva crudo...
me alegro de volver a veros y, desde aquí os animo a que mostreis anecdotas en vuestros espacios.
espero que estes mejor Arthur.
1 beso enorme para ustedes.
__________________________________

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS.

 
At 10:17, Anonymous Anónimo said...

GRACIAS POR VOLVER

 
At 11:39, Blogger Moony-A media luz said...

Lo primero, disculpa mi tardanza en venir a decirte, hola amigo. Lo segundo, que he tenido unos días algo...complicaditos.
Lo tercero...que bueno, como Angelusa, que es una copiona..., yo también he entrado cada día a ver si encontraba alguna señal de tus pasos, aunque, querido Juanmi, tú te has ocupado de dejarlas allí por donde pasabas volando.
No sabes lo que te agradezco, lo que te agradecemos todos está claro, que hayas decidido volar con nosotros otro ratito. Hay letras y personas que tienen un hueco en los corazones de sus amigos, aunque sean virtuales, que ninguna otra cosa puede llenar. Y tú tienes el tuyo, enorme.
Un beso muy fuerte, una abrazote y, de nuevo, muchas gracias por volver.

 
At 21:58, Blogger juanmi said...

persona anonima, gracias a ti, por darle un poco más de sentido a esta playa...gracias

moony, que decir...

mejor no digo nada e invito a todos a que conozcan la imagen de su corazón, pasen a su blog, por favor, les gustará...

1 beso enorme

 

Publicar un comentario

<< Home