Botella al Mar

miércoles, 21 de marzo de 2007


Recuerdo aquellos días en los que iba a verte para llenarme de tu mirada, aquellos días donde la tarde, silenciosa, se diluía como una acuarela de extraños colores entre los estrechos callejones al tiempo que las parejas adolescentes se disputaban las escalinatas de la plaza con un tierno y breve desasosiego.

Esta tarde, subido a esta montaña de hojas de papel, quisiera recolectar ese cálido fruto del consuelo de tu voz, abrir poco a poco las puertas del pasado y airear aquel derroche de amor, moldear las razones tímidas que se pronunciaban en tus brazos mientras la vida se resumía en las letras de tu nombre

Permíteme que hoy respire profundamente contigo, que mis dedos traten de desdibujar atardeceres lejanos, aquellas mañanas que se escapaban surcando la estampa viva de tus pupilas, las noches que llegaban, serenas, tras la lenta ceremonia de tus besos.

Deja que mi corazón se estremezca en una lágrima, que vuelva a recordar con rigor aquellos minutos donde mis manos descubrieron la discreta suavidad de tu cuerpo mientras tú me envolvías en la caricia de tu mirada.

En esta tarde, agrupando los colores agradables de la distancia que de mi te separa, me acerco a tu corazón y lo contemplo...conjugando tu mirada con mis torpes ojeras.

11 Señales de humo y comentarios:

At 20:24, Blogger Unknown said...

Ay chiquillo... no puedo hacer más que callarme ante el nudo que empieza a formarse en mis dedos. Hoy creo que ha sido un día difícil para sonreir, ¿eh? Un beso enorme, de esos de los que suenan con todo el alma.

 
At 20:41, Blogger Calle Quimera said...

"La vida se resumía en las letras de tu nombre"... Entonces quizás sea mejor recordar de un manera distinta el nombre, escribirlo de otra forma, encender el interruptor de la luz para que arroje sombras sobre el nombre que te hagan verlo desde otrra perspectiva. Quizás así se diluya el sentimiento que esa persona provocó y dé paso a otro más suave y llevadero.

Un beso en tu nostalgia, Juanmi. Me ha llegado al alma este texto...

 
At 21:37, Blogger Ángela said...

Juanmi... celebro está sincronización de ideas. No sé si sabes porqué te lo digo, compañero de palabras (hoy más que nunca).

Bonita prosa poética, pero claro, saliendo de tí, no podía ser de otra manera.
Un b e s o deletreado.

 
At 21:46, Blogger Mafalda said...

¡Justamente esas palabras!, esas con las que ha comenzado calle quimera, son las que se me han quedado colgadas en las pupilas. Está visto que más de una persona se cuelga de tus sentimientos, Juanmi, de cómo los expresas, hasta que llegan a lo más profundo del sentir.
¡Ay! no sé que daría por poder aliviar tanto penar. Y me pregunto:
¿no estarás demasiado inmerso en esa caracola llena de pulidos y suaves recovecos que un día dieron cobijo a todos tus deseos? Maravillosas las caracolas, se oye el mar en su interior, pero hay otros mares que explorar, aunque el primero haya sido el más acogedor...
No desperdicies navegar, recalar en otras orillas, ver nuevos amaneceres, perderte en otros ocasos y despertar amarrado a una nueva barca que te muestre la travesía hacia tu otra identidad.
¡Es tan bello conocer...!
Siempre me emocionan tus palabras, son como un velo que me envuelve a través del que sigo contemplando bajo otra tonalidad.
Gracias por compartirlas.
Un besote enorme.

 
At 12:22, Blogger Veva said...

Esto es trampa, no vale enamorar, compungir, atrapar y encoger el corazón de los lectores sin avisar.

 
At 18:51, Blogger juanmi said...

NOELIA, querida amiga, desde estás lineas quisiera desearte toda la felicidad del mundo...así que ya sabes, sonrie.

CALLE QUIMERA: gracias por encender la luz, por alumbrar este camino con letras y gestos.

GELU (como dice tu arrobita): la verdad que desde aquí te doy la enhorabuena por la forma con que deletreas... genial el poema de tu blog, y claro, saliendo de tí, como que sobran las palabras.

MAFALDA: gracias por tu sentido comentario, quiero transmitirte que me encanta navegar en este barco, este barco donde junto a ustedes, exploró la verdadera sinceridad de las palabras.

PROFE VEVA: ojalá transmitieran estas palabras todo aquello que usted, ciertamente me cita. gracias profesora.


COMPAÑEROS TOD@S: os envio un gran abrazo a tod@s

 
At 11:07, Blogger Moony-A media luz said...

Conjugada tu mirada con mis torpes ojeras
mientras trenzamos instantes únicos
no por extraños, sino por imposibles
porque están colgados de tu ausencia y enredados en mi melancolía
:)

Buenos días, amigo.

 
At 04:35, Blogger Arthur said...

Buenas Juanmi, pues como siempre tus líneas me hacen pasar las horas muy bien, de hecho hasta se me olvida que tengo varicela, porque no me da comezón, ó por lo menos se me olvida. No dejes de postear por nada del mundo.

Saludotes, sin abrazotes porque aún puedo contagiar.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

 
At 04:41, Blogger Gusthav said...

Buenas Juanmi, pues después de pensar varios minutos qué responderé y te diré que una vez más me has dejado con la boca abierta por que siempre escribís algo nuevo, y nunca dejás de sorprenderme. Tanto tiempo con la boca abierta, ya hasta se me cayó la baba, pero es porque nunca me canso de leer tus poemas.

Yo también te digo que nunca dejes de escribir, pueder ser?

Saludos, abrazos y enhorabuena!

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

 
At 13:00, Blogger juanmi said...

gracias por vuestras palabras compañeros: arthur, espero que estes mejor de tu varicela, gus gracias por tu sensibilidad
moony, cada día que se sucede me dá más alegria haber encontrado aquel rincón donde las emociones se cuecen a media luz.

1 beso enorme a los tres

 
At 16:33, Blogger Elena Casero said...

La foto es impresionante y el texto que le acompaña, también.
Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home