Botella al Mar

martes, 10 de abril de 2007


Porque una inercia cegadora me arrastra y caigo, sin otro afán que el de hallar el punto mágico, la gota precisa, donde perderme sin hacer ruido, justo donde el cielo se vuelve cercano y te habla, allí donde los charcos destilan sombras azules y unos verdes labios ensalivan palabras de amor.


porque es infinítamente humano amar, evaporar los miedos con el fuego del cariño, inventar el vacío y lanzarse en picado con alas de acero.

porque es decidídamente amigable volar a tu lado, clausular tímidos horizontes, trazar melodiosos rumbos huérfanos de tu ausencia, redimir relojes de arena y agendas mutiladas.


porque es eternamente triste imaginarme sin ti, dibujar tardes que sangren entre somnolientas ramas, brindar con cristales rotos, buscar entre piedras la silueta complaciente, despiada, de la virginal nostalgia, lanzar al viento besos de espuma y brisa.



porque es infinítamente humano amarte...

13 Señales de humo y comentarios:

At 14:10, Blogger juanmi said...

desde esta pequeña ventana, quisiera agradecer a todos ustedes, compañeros de viaje, su compañía...

gracias por vuestras palabras, vuestras caricias, vuestra amistad.

1 saludo para mis compañer@s: inseparables Arthur y Gus, Grumete Noelia, Maestra por los siglos de los siglos Angelusinha, Moony y sus perritos, Amigos de Calle Quimera y sus letras, Compañera Mafalda y meigas gallegas, Profe Veva, Sevillana y artista Helena, Silvina, Libita, Bda, Laura, anónimos, etc...

gracias a todos por regalarme vuestras palabras

 
At 15:59, Blogger Mafalda said...

Más bien al contrario, querido Juanmi, los agradecidos somos nosotros por tus maravillosas y siempre poéticas palabras, por compartir tus anhelos, pensamientos y hacer encaje de bolillos de letras con dibujos calados en los que poder detenernos, columpiarnos por veces o contemplar el conjunto con inusitada sorpresa y regocijo.

Que no se haga triste la imaginación, con o sin ella.
Que puedas ver horizontes bellos en ausencia de su belleza.
Siluetas afables, sugerentes y auténticas.
Que los besos sean de espuma fresca y brisa marina sean correspondidos con otros con sabor a azahares.
Que sea infinitamente y eternamente humano volver a amar en otro...

Besotes frescos, Juanmi.

 
At 06:24, Blogger Ángela said...

Querido compañero de palabras, ¡qué alegría leerte! Veo que vienes pletórico de poesía, y... es que también me alegran tus versos.
Esta es una bonita manera de comenzar el día, sabiendo que estás, leyéndote, disfrutando cada una de tus palabras...
Un beso, Juanmi, ten buen día.

"inventar el vacío y lanzarse en picado con alas de acero"

 
At 12:22, Blogger Veva said...

Ay, qué romántico! Lo bonito que es salir a la calle y enamorarse!

 
At 07:31, Blogger Moony-A media luz said...

Bueno, bueno, vale, le perdono, pero que conste que se ha hecho usted mucho de rogar, señor mío. Que se le cruzan a usted dos nazarenos, un paso y tres saetas y se olvida de nosotros, o se nos queda usted prendido del azahar y no tenemos forma de despegarlo.
Pero, en fin, visto lo visto, cerceno de base la insurrección que ya amenazaba las calles de Sevilla, recojo las pancartas y los panfletos y me siento a disfrutar de sus letras.
Porque... es infinitamente humano deleitarse en ellas.

1 beso.

 
At 22:09, Blogger Arthur said...

Molto Grazzie por tus palabras Juanmi, y ya lo he dicho, que aunque nosotros estamos hasta acá, yo siento (y de seguro también Gusthav) que ya somos amigos de verdad, de a de veras, aunque lejos, nos une éste pequeño aparato que he tomado prestado por unos minutos para ver si hay algo nuevo en tu isla, y hoy sí hay, que bueno.

Tus versos muy a tu estilo, en serio, se me olvida el aburrimiento. Por cierto no se me ha olvidado que te debía una de Gardel, ahora ya podés leer un tango en mi libreta, have fun with it!

Saludotes, abrazotes, y enhorabuena que regresaste, nunca perdí la Fé de que regresarías para acá, que sólo habías pasado las pascuas estando de vacaciones.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

 
At 22:54, Blogger Gusthav said...

Buenas Juanmi, de regreso por acá y viendo que tus inigualables posts están cad avez mejor, más bárbaros y más imaginativos, enhorabuena!

Por cierto, necesitamos tu voto para ver y saber si Arthur y yo abrimos una libreta juntos, para más detalles entrá a mi libreta y mirá de qué trata.

También hize lo de poner music en mi libreta, y no resultó como quería, sólo está la liga del clip de audio, pero de eso a que realmete se oyera mientras mi libreta es leída hay una gran diferencia y no salió como vos lo tenías aquí en tu isla, ó sea, que oigo la music mientras leo tus botellas, digo, los mensajes de tus botellas, ojalá y me puedas ayudar otra vez, puede ser?

Saludos, abrazos y enhirabuena!

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

 
At 23:48, Blogger Helena said...

Juanmi, muchas gracias por tu saludo y por considerarme parte de tu familia blog. También yo te considero a ti una parte muy importante de la mía.

¿Sabes?... "Es infinitamente humano" disfrutar de tus letras y de esta isla tan mágica que has creado. ;-)

Un beso, compañero de tantas cosas.

 
At 17:26, Blogger Noelia said...

¿Nos volvimos a perder? Espero que el viaje esté mereciendo la pena... Un beso sevillano

 
At 23:41, Blogger Nívola frívola said...

Mi queridísimo Juanmi, yo quiero que sepas que tus botellas me han salvado de morir hundida denro de estos navíos... debemos seguir amando para postergar esta niebla oscura y pesada que no nos deja avanzar... el amor, como siempre, la mejor arma. Siempre aquí, para ti.

Mil besos y abrazos

Libita

 
At 22:11, Blogger Emanuel Simo said...

Hola, esta es la primera vez que te leo y este texto me gustó mucho, asi que seguiré visitándote.
Yo creo que amar es volar, abrir alas que no existen y saltar al vacío, navegar en el viento, sabiendo que al final uno se estrellará, pero vale la pena repetirlo siempre, hasta que todas la vidas se acaben.
Ya ves que tu botella al mar ha cruzado el Atlántico, saludos desde Argentina

 
At 11:46, Blogger Veva said...

Esto es Edelweis! La familia Trapp en sonrisas y lágrimas!

 
At 21:08, Blogger Calle Quimera said...

Al fin y al cabo, amar es lanzar una botella al agua, sin saber si realmente llegará a su destino, que es permanecer siempre en las manos de la otra persona, ¿verdad? Amar es riesgo, pero merece la pena al menos haberlo intentado.

Un abrazo lleno de cariño, Juanmi.

 

Publicar un comentario

<< Home