Botella al Mar

lunes, 22 de enero de 2007


"Para escribir algo tienes que correr el riesgo de burlarte de ti mismo"
ANNE RICE

Los domingos por la tarde son lo más parecido a una larga película de cine mudo, con interminables subtítulos de silencio y un sin fin de movimientos imprecisos y grises donde el equilibrio de una sonrisa parece objetivo imposible.
A estas alturas, ni siquiera pediría que le dieras un vuelco a mi corazón con golpes preciosos y precisos hasta que las emociones me embargaran de oreja a oreja. Simplemente me conformaría con despertar y mirarme al espejo con nuevos ojos, sencillamente dejarme llevar por el ruido de la vieja cafetera mientras rompo mi contrato basura en mil pedazitos.
Está sumamente clarito que hoy padezco los síntomas inquietantes de la vulgaridad, una especie de letargo sin diagnóstico, fenómeno extraño de la desgana, apilada en los lujosos volúmenes de las horas.
Por vez primera quisiera que sonara de forma estridente la melodía del móvil, una y otra vez, tal vez así no me sentiría como un marciano tratando de mitigar este silencio dominguero que amenaza con arrodillar mi nombre con el peso de la apatía. Bastaría con apurar esta fría copa de la tarde hasta dejar al descubierto la tercera persona del singular que te nombra, la dulce auto medicación de tu género femenino.
A estas alturas, ni siquiera pediría que me salvaras de esta soledad íntima y te quedaras vigilante hasta dejar mi conciencia rendida de sueño de nuevo en mi alcoba, bastaría con el diálogo de tu sombra detrás de una vela, bastaría con desnudarme con vosotros, con alguien, contigo.

7 Señales de humo y comentarios:

At 16:01, Blogger Noelia said...

Me da la sensación de que estamos sufriendo (me incluyo yo) una etapa de falta de posesión un poco depresiva. De los domingos yo ya he pasado al resto de días, acompañada simplemente por el ruido de las hojas al pasar. Pero yo he apagado el teléfono, prefiero eso al silencio rotundo que parece burlarse de mi. Daría cualquier cosa porque volviese a ser jueves noche...

En fin amigo, nos llegarán épocas mejores. Un beso enorme

 
At 16:19, Blogger Gusthav said...

Buenas Juanmi, yo al igual que Noelia digo que a veces pasa que los Domingos por la tarde se siente una sensación como de que algo malo pasará, sin embnargo, esa sensación es sólo pasajera. Creeme.

Saludotes, abrazotes y ánimos

Nice Day, con toda mi alma:
Gusthav

 
At 16:22, Blogger Arthur said...

Buenas Juanmi, yo te diré que los Domingos por la Tarde son horrible, porque se sabe de antemano que al otro día será Lunes y eso puede bajonear a muchas personas, ó sea, tumbarlas hacia la depresión. Te lo digo porque yo me he sentido así, tanto, que ni me da la fuerza para pararme de mi cama.

En fin te mando Saludotes, abrazotes y ánimos (Que copión es Gusthav, me copió mis saludotes, abrazotes y demás despedidas que hago, verdad?).

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

 
At 16:34, Blogger juanmi said...

querida familia, noelia, arthur, gus, gracias por todo

la verdad es que me siento feliz entre ustedes.

1 beso a todos.
juanmi

 
At 11:00, Blogger Ángela said...

A veces nos instalamos en el más absoluto de los aburrimientos y no hacemos nada por salir, salvo lamentarnos.
Nos sucede a tod@s, Juanmi, por si te sirve de consuelo.
Un par de besines.

 
At 17:36, Blogger ADAMIS said...

De cuando en cuando es bueno sentir la soledad soplandonos lasorejas, de cuadno en cuando viene bien creer q el día de ayer fue mejor que este mismo y de cuadno en cuando nos embriaga la duda si el mañan no trerá también recortes de la frialdad de este instante.....

Los domingos nunca han sido mis días prferidossssss.

Un beso Juanmi me sorprende saber de ti...asi felicidadessss. Adamis

 
At 18:07, Blogger juanmi said...

gracias de nuevo, lo que me sorprende es no saber en este momento de ti.

1 beso adamis

 

Publicar un comentario

<< Home